sábado, 30 de junio de 2012

El Chileno crece con Trujillo
Negocio familiar ha llegado a la cuarta generación. Tradicional heladería seguirá 
expandiéndose.


Con más de 25 variedades de sabores, siendo siempre la estrella el de lúcuma, la Heladería y Cafetería El Chileno se ha convertido en parte de nuestra tradición, por lo que es casi  imposible que un trujillano no haya caído rendido ante sus helados.
Esta dulce historia comienza en 1936, cuando la familia italiana Solari se traslada de Chile a Trujillo. Surgió entonces la idea de crear un negocio dedicado a la venta de chupetes artesanales y se fundó así, en la calle Almagro, el primer ´Chileno´. Pronto las recetas cambiarían y los chupetes serían reemplazados por helados artesanales, vendidos en el mismo local bajo la razón social de ´El Chileno. Heladería – Cafetería´, y en el centro de la ciudad a través de carretillas. En la actualidad y, tres generaciones después, este emblema trujillano cuenta con tres locales en el centro histórico y uno en San Andrés.

“La idea es continuar expandiéndonos, no solo en Trujillo, sino también a otras ciudades, porque ya nos hemos ganado un prestigio y un nombre”, precisa Jorge Villamonte Sánchez, gerente de la tradicional heladería. “También tenemos pensado abrir un local en uno de los mall.


´El ChilenoB es frecuentado por todas las generaciones. Es común ver familias enteras disfrutando de sus desayunos; escolares saboreando sus  helados, universitarios deleitándose con sus postres y también encontrar gente de la tercera edad tomándose un caf). Incluso ha sido visitado por conocidos políticos, como Víctor Raúl Haya de la Torre y Alan García. “Nosotros nos preocupamos no solo por brindarle al cliente un producto de calidad, sino también una buena atención, queremos que se sienta cómodo, en familia”, enfatiza Villamonte Sánchez.

Esta cafetería, también, es conocida por sus deliciosas humitas, que son bastante solicitadas cuando llega el invierno; sin embargo, en esta fría época del año los helados no son dejados de lado. “El de lúcuma es el que más sale, aunque sea invierno. Es nuestro sabor bandera”, afirma Jorge Villamonte. “De todas formas, siempre tratamos de ofrecer la misma cantidad de sabores de helado durante todo el año, no importa la época que sea, pues esa es la característica principal de ´El Chileno´, su variedad”.
Silvana Díaz Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario