domingo, 1 de julio de 2012


El Virrey es el rey


Centro comercial se esfuerza por mitigar el impacto de los malls en Trujillo

El boom de los malls en Trujillo alcanzó su pico más alto el año pasado, pero a los centros comerciales tradicionales no les afecta este crecimiento porque tienen sus propias estrategias para solucionar estos problemas.

El Virrey, ubicado en la esquina de la Avenida España y el  Jirón Gamarra, registra ventas regulares durante todo el año. El presidente de propietarios e inquilinos, Roger Nolasco Gálvez (58), quien lleva en el cargo desde abril del año pasado, señaló que sus ventas alcanzan picos en festividades como  el Día de la Madre, del  padre y, por supuesto, Navidad y Fiestas Patrias. “Sabemos que las épocas más bajas son los meses de colegio en cuanto a la compra de ropa pero los útiles escolares siempre se venden”, reveló.

Para la propietaria de la tienda Luz Moda, Luz Rodríguez Díaz (51) las ventas son un flujo que sube y baja todo el año. “Yo lo veo así, las personas salen más los fines de semana y es allí donde más se vende pero entre semana las ventas no son muy buenas, excepto si tienes clientes fijos”, señaló.

 Fuentes del centro comercial indicaron que las estrategias para mitigar el impacto de los malls son elaboradas por los propietarios e inquilinos del local, mas no son analizadas en grupo.

La gerencia y los propietarios han formado la asamblea ordinaria de propietarios e inquilinos, que se reúne en el local de la beneficencia china y solo tratan temas que involucran al local pero no temas de ventas, sino aspectos relacionados con la coordinación de los servicios de limpieza, higiénicos, etc.

Existe otra asamblea, la extraordinaria, en ella discuten temas de alianza con otros locales y sobre su principal problema: la construcción de un cuarto piso que es el principal factor de desequilibrio económico para los locatarios.

Las reuniones se realizan una o dos veces a la semana cuando es ordinaria; pero en el caso que se tomen decisiones de alianzas con otros locales (extraordinaria) solo una vez al mes o cada dos meses. Las alianzas involucran el préstamo de mercadería o intercambio del mismo para la rotación del producto.

Es así que El Virrey ha pasado la prueba del aplastante ingreso de los malls en Trujillo, con comerciantes locales que conocen a su público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario